lunes, 23 de diciembre de 2013

La vuelta al mundo en 5 escalas [IV]

Como todas las semanas... ¡La vuelta al mundo en 5 escalas! Los 5 hechos más relevantes sucedidos en el fútbol internacional en la última semana.

Esta semana Mundial de Clubes, una joven perla del Ajax, el Derby della Madonnina, la caída de los favoritos en Bundesliga y el recital de Pedro Rodríguez en el Coliseum de Getafe.




1. Mundial de Clubes - Bayern München

Se cumplió la lógica. El Bayern de Pep [y Heynckes] es el mejor equipo del mundo en este 2013, y lo confirmó en el trofeo disputado en Marruecos, venciendo con solvencia en la final al equipo local, el Raja Casablanca, que hizo una magnífica competición. El conjunto marroquí derrotó a Auckland City, Monterrey y, contra todo pronóstico, a Atlético Mineiro. 

El conjunto bávaro derrotó a Guangzhou Evergrande en la semifinal por 0-3, y en la final se deshizo de los marroquíes por 0-2, con goles de Dante y Thiago Alcántara. Nada extraño. Todo lo que no fuera llevarse el trofeo hubiera sido una mayúscula decepción.



En la disputa por el tercer y cuarto puesto, el conjunto brasileño, capitaneado por un Ronaldinho que acabó expulsado, venció 3-2 al Guangzhou, entrenado por el ilustre entrenador italiano Marcelo Lippi. 

2. Jairo Riedewald - Ajax

El descubrimiento del fin de semana tiene nombre y apellidos. Jairo Riedewald, nacido en Holanda hace sólo 17 años. El lateral zurdo 'ajaccied' hizo su debut este fin de semana en Eredivisie y lo hizo de la mejor forma posible, anotando un doblete en apenas 2 minutos, dando así la victoria al equipo de De Boer. 

No salió para ello, de hecho, su entrada al campo se produjo para poder desplazar a Daley Blind al centro del campo, pero el joven zurdo primero en una llegada desde atrás, y después en un córner, hizo dos goles que valen 3 puntos y un liderato para el equipo de Amsterdam. La agónica victoria en Kerkrade ante el Roda, unida al empate del Vitesse ante el Heracles ha propiciado ese cambio en el liderato. 


3. Derby della Madonnina - Internazionale vs AC Milan

Uno de los derbys más sonados del mundo. El derby de la ciudad de Milán. Quizá más descafeinado que nunca. Ni los de Mazzarri ni los de Allegri son aquellos equipos que estaban en la élite europea, pero es un partido especial y no podía faltar esta mención.

1-0 el resultado final, victoria para los de Mazzarri que aún sueñan con disputar la tercera plaza que da acceso a Champions. El gol, obra del ex-Boca Juniors Rodrigo Palacio, una verdadera maravilla. Un taconazo en los minutos finales que levantó al Giuseppe Meazza. Gol enorme en partido enorme. 


4. Bayer Leverkusen & Borussia Dortmund

Fin de semana inmejorable para el Bayern München, que desde Marruecos pudo ver como sus dos principales perseguidores caían en Bundesliga y se alejan cada vez más en la clasificación. Con un partido menos, los bávaros sacan 7 puntos al Bayer Leverkusen y 12 a los de Klopp, que han caído a la cuarta posición, por detrás incluso del Borussia Monchengladbach. 

Los de Hyypia cayeron en Bremen, ante un necesitado Werder Bremen, con un solitario gol del argentino García. Los de Klopp se adelantaron con gol de Reus, pero vieron como los goles de Adrián Ramos y Allagui hacían que los tres puntos se escaparan del Signal Iduna Park. Terreno allanado para la apisonadora de Pep Guardiola. 


5. Pedro Rodríguez - Barcelona

Getafe-Barcelona, Coliseum Alfonso Pérez. Minuto 20, el Getafe vence 2-0 ante un Barça aparentemente muerto, desganado y apático. Y en ese contexto aparece un nombre, el de Pedro Rodríguez, el desatascador del FC Barcelona. 

El canario hizo un hat-trick, dio una asistencia, provocó un penalty e incluso le anularon un gol. Partido perfecto, sin más. El cambio de chip en el equipo de Martino fue automático. Amor propio, garra y un gran Cesc Fábregas, unido a la estelar actuación de Pedro hicieron que el Barcelona ganara el partido 2-5 y recuperara el liderato que había perdido un día antes por la victoria del Atlético de Madrid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario