lunes, 16 de diciembre de 2013

Sorteo UCL y UEL [Análisis + predicciones]

Se sortearon los cruces de las dos principales competiciones continentales en Europa y éstos fueron los resultados.





CHAMPIONS LEAGUE

* Barcelona 51% - Manchester City 49%

Ligero favoritismo para los de Martino, con la condición de que sus jugadores estén al 100%, sobre todo Messi. La eliminatoria es, sin lugar a dudas, la más pareja. Los de Pellegrini nunca han llegado hasta aquí, pero su entrenador conoce bien la competición que más éxito le ha dado. Clave será también el duelo en la media, donde el físico del equipo inglés puede imponerse con facilidad a la dupla Iniesta-Xavi, que no está en su mejor momento de forma. 

* Manchester United 75% - Olympiakos 25%

Los de Michel ya superaron la fase de grupos, siendo una de las sorpresas eliminando al Benfica, pero la eliminatoria contra los de Moyes está muy descompensada. Cierto es que los 'red devils' no pasan por su mejor momento, pero saben de sobra como competir en éstas alturas de la competición. Para el equipo heleno ya es un triunfo llegar aquí, pero los 'Mitroglou's boys' intentarán dar la campanada.

* Atlético de Madrid 70% - Milán 30%

Los de Diego Pablo Simeone son sin duda el favorito para llegar a cuartos, ante un Milan que no hace honor a todas las Champions conseguidas años atrás. La intensidad del equipo rojiblanco y el estado de forma de Diego Costa debe imponerse a un equipo apático, en el que sólo podemos destacar los destellos de Kaká y el tener una amenaza como es Balotelli. 

* PSG 80% - Bayer Leverkusen 20%

No es mal equipo el Leverkusen, pero se enfrenta a una de las grandes potencias del panorama europeo, un equipo que reúne en su delantera a Cavani y a Ibrahimovic, dos de los 9 referencia hoy por hoy en el mundo. Además, con Blanc dirigiendo desde el banquillo, los de París han adquirido más competitividad, son más equipo que años atrás donde sólo eran muchos buenos nombres juntados en un césped. 

* Real Madrid 85% - Schalke 04 15%

Eliminatoria desnivelada. Un equipo que aniquila con su pegada a casi todo el que se pone por delante ante un Schalke débil en defensa, y con una situación preocupante en Bundesliga. El Madrid debe mejorar su nivel defensivo, ya que es cierto que el Schalke junta bastantes hombres de talento en su zona ofensiva. Pero con esa simple pegada que antes nombraba, el Madrid no debe tener ningún problema. 

* Chelsea 65% - Galatasaray 35%

No deben pasar apuros los de Mourinho en su eliminatoria, pero ya sabemos lo bien que puede rendir el Galatasary en Estambul. La ida no será un viaje fácil para los 'blues', que podrían llevarse un resultado bastante negativo a Stamford Bridge. Pero ante todo debe primar la competitividad que imprime Mourinho a sus equipos y el conocimiento que ya tiene en esta competición. Mucho morbo por la vuelta de Drogba a Stamford Bridge. 

* Borussia Dortmund 60% - Zenit San Petersburgo 40%

Eliminatoria que por nombre debería ser un "'paseo militar" para los de Klopp, pero el rendimiento del equipo no es el del año pasado. Sobre todo en zona defensiva, donde faltan sus dos pilares en el centro, Hummels y Subotic, el serbio baja para toda la temporada. El equipo de Spalletti, en cambio, contará con el factor Rusia en la ida. Pese al buen plantel, el equipo está compitiendo bastante por debajo de las expectativas en Rusia y tuvo suerte del mal momento del Oporto en la fase de grupos de la UCL.

* Bayern München 80% - Arsenal 20%

Si, los dos líderes de Bundesliga y Premier League, eliminatoria bestial a priori. Pep vs Wenger, por si era poco todo lo anterior. Pero el Bayern, la apisonadora bávara está muy por encima de este Arsenal, que aún debe demostrarnos que está preparado para lograr éxitos al máximo nivel. Siempre pecaron de inexperiencia, pero este año todo es distinto en el Emirates. Veremos si le sirve para cargarse al, a priori, máximo favorito a ganar el trofeo. 


EUROPA LEAGUE

* Dnipro 25% - Tottenham 75%

La marcha del equipo londinense no es del todo positiva en la competición doméstica, pero en Europa, ante rivales inferiores, ha aplastado allá por donde ha ido. La plantilla del Tottenham está de sobra capacitada para ganar la Europa League y no tendrán excesivos problemas para deshacerse de uno de los buenos equipos ucranianos. El Dnipro podía haber llegado lejos, aunque el sorteo ha sido demasiado "malévolo" con ellos.

* Rubin Kazan 60% - Betis 40%

El factor Rusia unido al malestar general en la cúpula bética desnivelan la balanza hacia el equipo de Kazán. Mejores plantillas ha tenido el Rubin años atrás, incluso en Rusia no están teniendo un buen año, pero el Betis no debe centrarse en esta competición vista su actual situación en la Liga BBVA. No me extrañaría incluso que Garrido jugara la competición con los menos habituales. 

* Swansea 30% - Napoli 70%

Una de las eliminatorias más bonitas que veremos en dieciseisavos. Si el equipo de Benítez se toma en serio la competición no puede pasar apuros ante un rival atractivo, pero con menos nivel que el año pasado como es el de Laudrup. La competitividad y el talento de los hombres del Nápoles debe imponerse. Ya compitió magníficamente en Champions League, haciendo 12 puntos en el grupo de la muerte.

* Juventus 90% - Trabzonspor 10%

El mayor fracaso de la fase de grupos de la UCL llega ahora a Europa League, con el principal aliciente de que la final se disputará en el Juventus Stadium. Con titulares o sin ellos, el equipo de Conte tiene potencial de sobra para eliminar al equipo turco, en el que destaca un viejo rockero como Malouda, ex-jugador del Chelsea y Olympique de Lyon.

* Maribor 15% - Sevilla 85%

Competición que despierta bastante interés en Sevilla, y que no tengo duda que Emery trabajará con esmero. Ante un buen Sevilla nos encontramos un equipo esloveno que tras varias participaciones en Europa League se encontró este año con el premio de la clasificación a dieciseisavos, eliminando en la última jornada al Wigan. No deben pasar apuros los de Emery.

* Viktoria Plzen 30% - Shakhtar Donetsk 70%

Dos equipos provenientes de la Champions League. Los de Lucescu tienen un potencial tremendo en plantilla, donde destacan los llamativos fichajes provenientes de Sudamérica. La Europa League puede ser un buen vehículo para foguear a los Bernard, Ferreira y compañía. En frente un equipo checo, fuerte en caso, aguerrido, pero sin muchas opciones de eliminar a los ucranianos. 

* Chernomorets Odessa 25% - Olympique de Lyon 75%

Los franceses, más acostumbrados a disputar UCL, se encuentran inmersos en Europa League y en una fase de transición. No deben pasar apuros ante una de las sorpresas, el Chernomorets ucraniano que eliminó a todo un PSV y que tiene una marcha más que positiva en su campeonato doméstico. La calidad de los jovenes franceses debe imponerse sin problema. 

* Lazio 65% - Ludogorets 35%

En situación normal, el porcentaje estaría mucho más desnivelado de cara a los de Roma, pero la mala marcha de los de Petkovic en Serie A, unido a su "desgana" año tras año por la competición, les da algo más de oportunidad al sorprendente conjunto búlgaro. Una gran inversión monetaria que da sus frutos. Espectacular primera fase, venciendo en sus dos partidos al PSV holandés.

* Esbjerg 10% - Fiorentina 90%

Desequilibrio. La Fiorentina tiene una de las mejores plantillas de la competición, y se enfrenta a un débil conjunto danés que llega aquí tras superar una cómoda fase de grupos. Los de Montella tienen serios problemas atrás, pero arriba son un equipo temible, y el Esbjerg no es el rival más indicado para hacer daño a la zaga viola. 

* Ajax 60% - Salzburg 40%

La mejor cantera de Europa contra Alan-Jonathan Soriano. Buena primera fase del equipo austriaco, con el brasileño y el español haciendo gran cantidad de goles, aunque el Ajax sigue siendo favorito. Compitió bien en Champions League, de hecho debía haber eliminado al Milan, y tienen un magnífico entrenador como De Boer. 

* Maccabi Tel Aviv 20% - Basel 80%

Los de Yakim fueron injustamente eliminados de Champions de manos del Schalke y ahora "caen" a Europa League, una competición que les ha dado éxito en los últimos años. Equipo que siempre gusta ver, atractivo, y también ganador. El Maccabi apenas tiene opciones reales de avanzar a octavos de final, aunque el partido en Israel será complicado, seguro.

* Porto 80% - Eintracht Frankfurt 20%

Decepcionante fase de grupos en Champions de los de Fonseca, aunque tienen potencial de sobra para competir y llegar lejos en Europa League. Verano tras verano se desprenden de jugadores, pero siempre acaban saliendo a flote. En frente, la sorpresa de la Bundesliga pasada que este año pasa una crisis bastante grande, rozando las plazas de descenso. No será su principal ambición esta competición.

* Anzhi 35% - Genk 65%

El único equipo belga que llega a la fase final de una competición continental tras los fracasos de Anderlecht, Standard Lieja y Zulte Waregem. Poco queda de aquel Genk campeón de la Jupiler Pro League, pero aún así, son el principal favorito ante un Anzhi que aún no ha ganado en Rusia y que avanzó de milagro en Europa League. El millonario se olvidó, el sueño se desvaneció. 

* Dinamo Kiev 45% - Valencia 55%

Ligero favoritismo del conjunto ché, siempre que arreglen su situación actual. Djukic despedido, parece que el equipo lo cogerá alguien de la casa. De su rendimiento dependerá en gran parte el resultado de esta eliminatoria, ya que los de Kiev, por nombres, tienen equipo de sobra para competir. Yarmolenko, Brown o Belhanda.. algunas de las amenazas de los ucranianos. 

* PAOK 35% - Benfica 65%

Competición que siempre ha dado alegrías a los de Jorge Jesus. Finalistas el año pasado, y este, tras la eliminación de Champions League, serán uno de los candidatos a ganar el título. Frente a ellos un equipo griego que no pondrá las cosas fáciles a los portugueses, pero que es claramente inferior a los de Lisboa. Destaca Stoch en el equipo heleno. 

* Slovan Liberec 40% - AZ Alkmaar 60%

Equipo peligroso el checo. Bastante competitivo. Eliminaron a todo un Udinese en la fase previa de la Europa League. Pese a todo, el equipo holandés es ligaremente favorito en la eliminatoria. Los de Dick Advocaat no están haciendo su mejor temporada en Holanda. Echan mucho de menos a Jozy Altidore, su goleador las últimas temporadas, que hizo las maletas con destino a la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario