lunes, 9 de diciembre de 2013

La vuelta al mundo en 5 escalas [II]

Como todos los lunes... ¡La vuelta al mundo en 5 escalas! Los 5 hechos más relevantes sucedidos en el fútbol internacional.



1. Final MLS

Terminó el campeonato en Estados Unidos y lo hizo con una vibrante final en Kansas, donde el equipo local, el Sporting Kansas City derrotó en los penaltys a Real Salt Lake, tras el 1-1 con el que dio fin el tiempo reglamentario. Se adelantaron los visitantes con gol del costarricense Saborío, pero cerca del final, el francés Collin empató para los de Kansas. En la prórroga vimos un partido muy abierto que pudo ganar cualquiera, pero el marcador no se movió.

Collin celebrando el gol del empate

Collin, el autor del gol del empate para Sporting KC, fue también héroe en la tanda de penaltys, anotando el gol decisivo, en el décimo lanzamiento. Aunque mención especial merece también el veterano portero danés Nielsen, que hizo posible la victoria con varias intervenciones en dicha tanda.

Y no podemos acabar sin antes mencionar a Oriol Rosell. El integrante español del equipo campeón. Salido de la Masía, disputaba su segunda temporada en la MLS, donde se hizo un fijo en el centro del campo del equipo de Kansas.

2. Última jornada Apertura en Chile

No podía tener otro desenlace el Apertura del campeonato chileno. O'Higgins y Universidad Católica, los dos conjuntos más fuertes del Campeonato, acabaron empatados y se jugarán el título en un partido de desempate, que se jugará el martes de esta semana. 

Universidad Católica hizo bien su trabajo y venció cómodamente a Unión La Calera, 0-2, con goles de Muñoz y Sosa. Los de Lasarte casi celebraban el título, pero no sabían lo que iba a suceder en Talca, donde O'Higgins remontaría heróicamente un partido que parecía perdido. 

Jugadores de U.Católica celebrando el triunfo
En Talca se enfrentaban Rangers y O'Higgins. 3-4, partido loco que se decidió en los minutos finales con un penalty transformado por Calandria que forzaría el mencionado desempate. Un partido que Rangers iba ganando 3-2 hasta el minuto 80. A partir de ahí, dos expulsiones y dos goles del equipo de Berizzo que dieron la vuelta al partido. 

3. Premier League

Chelsea, Manchester City y Manchester United parecen empeñados en dejarle la Premier League en bandeja al Arsenal. Ninguno de los 3 ganó, sólo los de Pellegrini pudieron puntuar, y de los equipos 'contenders' sólo el Liverpool, guiado por un gran Luis Suárez, pudo vencer [4-1 vs West Ham United].

El United abría la jornada ante el Newcastle de Pardew, que está cuajando una magnífica temporada. Partido cerrado que el francés Cabaye decidió con un gol ya en el segundo tiempo. Algunos ya piden la cabeza de David Moyes...

El Chelsea visitó uno de los campos siempre complicados de visitar. El Brittania Stadium, donde los locales, el Stoke City vencieron a los de Mourinho por 3-2, con un gran gol de Assaidi en el tiempo de descuento

Crouch celebra el 1-1 para el Stoke
El único que consiguió puntuar fue el Manchester City. Los de Pellegrini, que tienen miedo a salir de Manchester, sólo consiguieron empatar a 1 contra el Southampton de Pochettino. Se adelantaron gracias al Kun, pero un soberbio gol de Osvaldo firmaría el empate final. 

Y para cerrar el fin de semana británico se midieron Arsenal y Everton en el Emirates. Partido que se decidió al final, con goles de Özil y Deulofeu. Un empate que da respiro a los perseguidores de un Arsenal que parece tener la alfombra roja hacia la Premier League...

4. Desenlace Brasileirao 2013

Finalizó el campeonato en Brasil con dos nombres propios. Dos gigantes de Río, Fluminense y Vasco da Gama, que en la última jornada consumaron su descenso a Serie B. Una última jornada donde había muchos equipos implicados en la pelea por eludir el descenso y también quedaba por certificar la 4ª plaza que da acceso a Libertadores [siempre que Lanús consiga vencer a Ponte Preta en la final de la Copa Sudamericana], que finalmente se quedó Botafogo. 

Fluminense consiguió remontar su partido vs Bahía, con goles de Wagner y Samuel Rosa, pero la victoria de Coritiba ante Sao Paulo [0-1] consumaba el descenso del campeón en 2012. 

Fred, delantero de Fluminense, desolado en el palco
El otro gigante, Vasco da Gama, cayó estrepitosamente ante Atlético Paranaense, 5-1, un partido que fue suspendido por una bestial trifulca entre las hinchadas de ambos equipos y que confirmó a Ederson, delantero de Atlético Paranaense autor de un hat-trick en el partido, como máximo goleador del Brasileirao 2013.

5. Werder Bremen 0 - Bayern München 7

Sin lugar a dudas, el resultado más abultado del fin de semana en el fútbol mundial. El equipo dirigido por Pep Guardiola es una apisonadora y éste fin de semana quedó demostrado. 2 de Ribéry, Mandzukic, Müller, Van Buyten y Götze, más un gol en propia puerta de Lukimya-Mulongoti fueron los autores de los goles. 

Jugadores del Bayern celebrando con sus aficionados


El conjunto bávaro no baja el pistón. Impecable en Champions League, con 15 puntos de 15 posibles y también en Bundesliga, donde sólo dejó escapar 2 empates. Su mayor rival, el Borussia Dortmund, acusado de muchas bajas [a las que hay que sumar las de Bender y Sahin] cayó en el duelo estelar de la jornada ante el Bayer Leverkusen [0-1, gol de Heung-Min Son], quedando así el equipo de Sami Hyypiä como única alternativa al título, si es que alguien puede frenar la maquinaria bávara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario